Bolsa chilena anota tercera baja seguida ante debilidad de economía local

martes 7 de julio de 2015 15:33 GYT
 

SANTIAGO, 7 jul (Reuters) - La bolsa chilena anotó el martes su tercera baja consecutiva, en medio de la debilidad de economía local y tras un caída del cobre, la principal exportación del país, que llegó a tocar un mínimo de seis años.

* El índice líder IPSA -de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago- cedió un 0,48 por ciento, a 3.777,91 puntos, su nivel más bajo desde mediados de enero, mientras que el indicador general IGPA descendió un 0,51 por ciento, a 18.452,02 unidades.

* En la víspera el Gobierno recortó drásticamente su cálculo de crecimiento de la economía para este año a un 2,5 por ciento, ante una mayor debilidad de la actividad doméstica, especialmente de la inversión y el consumo.

* La rebaja en las expectativas oficiales ocurrió luego de que el Banco Central informó que la economía del país creció un 0,8 por ciento en mayo, su menor ritmo en lo que va del año y bastante por debajo del 1,5 por ciento que anticiparon analistas en un sondeo de Reuters.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron acciones de firmas vinculadas a materias primas como las de la minera CAP , que bajaron un 5,96 por ciento, a 2.009,40 pesos, mientras que los papeles serie B de la productora de fertilizantes SQM cayeron un 5,36 por ciento, a 9.395,10 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 77,1 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)