Activos argentinos inestables por incertidumbre sobre futuro de Grecia

martes 7 de julio de 2015 16:10 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron con altibajos el martes afectados por las dudas de una pronta resolución sobre la crisis financiera en Grecia, dijeron operadores.

Agregaron que el peso cedió terreno frente al dólar por la búsqueda de coberturas, en una plaza regulada por el Banco Central.

"Consideramos que tanto la deuda soberana como las acciones argentinas continuarán en stand-by (compás de espera) por un tiempo más", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y explicó que la caída de los últimos días está relacionada con la mayor aversión al riesgo global.

Grecia presentará una nueva propuesta de asistencia a los acreedores europeos "quizá" el miércoles, dijo un alto funcionario de la zona euro, en momentos de reuniones de los socios regionales de Atenas en Bruselas para conversaciones de emergencia.

Las similitudes de las situaciones de Grecia y Argentina ha sido motivo de comparación en las últimas semanas.

También la debilidad en las materias primas iba en contra de los precios de los activos argentinos, principalmente frente a la caída en los valores internacionales del crudo.

* El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 0,45 por ciento a 11.842,55 unidades, tras mostrar una merma intradiaria superior al 3,5 por ciento.

* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local cayeron un 0,2 por ciento en promedio, frente a un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan con una llamativa alza de 73 unidades hasta los 698 puntos básicos.   Continuación...