Activos argentinos caen, atención a Grecia y China

miércoles 8 de julio de 2015 12:41 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina bajaban el miércoles en medio de las tensiones que genera entre los inversores las dudas de Grecia con su deuda pública, más las preocupaciones por el desplome de la plaza bursátil de China.

Operadores dijeron que el plano internacional condicionaba las anotaciones financieras domésticas por los temores a masivas órdenes de venta en otros mercados regionales, al margen de un natural recorte de liquidez.

Grecia presentó el pedido formal de un préstamo a tres años al fondo de rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera, pero no especificó en su carta el volumen del financiamiento buscado.

Por su parte, el regulador de valores de China ordenó a los tenedores de acciones con participaciones de más del 5 por ciento que no vendan acciones en los próximos seis meses, en un intento por aliviar la presión sobre las bolsas del país.

La caída del mercado bursátil chino generó en el Gobierno estadounidense la preocupación de que pueda afectar la economía del gigante asiático y perjudique los planes de reformas económicas de Pekín.

* El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,69 por ciento a 11.642 unidades, hacia las 13.35 hora local (1635 GMT). Los títulos de la estatal nacional YPF bajaban un 3,04 por ciento.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local cedían un 0,2 por ciento en promedio, frente a un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan con una ligera alza de dos unidades hasta los 628 puntos básicos corregidos.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un ligero 0,05 por ciento a 9,115/9,1175 por dólar, con regulación de liquidez desde el Banco Central.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios caía un 0,07 por ciento a 13,55/13,60 por dólar, en una plaza con muy reducidos negocios por controles cambiarios vigentes.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)