Real se deprecia, Bovespa cae por preocupaciones por economía china

miércoles 8 de julio de 2015 13:50 GYT
 

Por Bruno Federowski y Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 8 jul (Reuters) - Los mercados financieros brasileños caían el miércoles por las preocupaciones generadas en torno a la economía china tras una nueva caída de las acciones en la segunda economía más grande del mundo.

* A las 1720 GMT, el real se depreciaba un 1,56 por ciento, a 3,2311 unidades por dólar, porque los inversores optaban por buscar refugio ante los temores que despertaba la economía china.

* El real tocó un mínimo de sesión a 3,2382 unidades por dólar, el nivel intradiario más bajo desde el 31 de marzo, cuando llegó a negociarse a 3,2695 unidades por dólar.

* "La fuerte corrección en el mercado bursátil de China puede ser el indicio de una desaceleración más amplia del gigante asiático y los que sufrirán con eso son los países exportadores de materias primas, como Brasil", escribió en una nota el operador Jefferson Luiz Rugik de la correduría Correparti.

* La bolsa china ha sufrido una caída libre en las últimas sesiones, con firmas que suspendieron la cotización de sus acciones y un desplome de los principales indicadores bursátiles del país después de que el regulador alertó que un "sentimiento de pánico" se está apoderando de los inversores.

* En tanto, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo retrocedía un 0,88 por ciento, a 51.882 puntos, presionado sobre todo por la caída de las acciones del gigante minero Vale, que cedían un 2,64 por ciento después de que el precio del hierro en China cayó más de un 1 por ciento.

* En Europa, el Gobierno griego envió formalmente un pedido de préstamos a tres años al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera.

* Las acciones de Petrobras perdían un 2,46 por ciento, después de subir hasta un 1,78 por ciento más temprano, acompañando la debilidad de los precios del petróleo en el exterior.

* Los títulos del fabricante de aeronaves Embraer subían un 3 por ciento después de que Credit Suisse dijo a sus clientes que el resultado de la empresa en el segundo trimestre podría sorprender positivamente. (Traducido por Patricio Abusleme; editado en español por Hernán García)