Moneda peruana revierte baja inicial y cierra con alza tras intervención oficial y demanda de empresas

miércoles 8 de julio de 2015 16:11 GYT
 

LIMA, 8 jul (Reuters) - La moneda peruana cambió de tendencia el miércoles y terminó con una ligera ganancia en medio de una intervención oficial y luego que algunas empresas demandaron soles para el pago de sus obligaciones.

* El sol ganó un 0,06 por ciento, a 3,182/3,183 unidades respecto a las 3,184/3,185 unidades del martes, con negocios por 254 millones de dólares, un monto menor al promedio del mercado.

* Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 6,81 por ciento.

* En la jornada, el Banco Central colocó swaps cambiarios por 654 millones de soles, mientras que en la jornada vencieron 860 millones de soles en estos instrumentos.

* La autoridad monetaria también adjudicó Certificados de Depósito Reajustable(CDR) por 300 millones de soles para atenuar la caída inicial del sol.

* En las primeras operaciones, el sol cayó hasta las 3,189 unidades por dólar por la demanda de dólares de bancos y de inversores extranjeros ante un desplome de los mercados accionarios en China y por la incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro del bloque europeo.

* El regulador de valores en China ordenó a los tenedores de acciones con participaciones de más del 5 por ciento que no vendan acciones en los próximos seis meses.

* Los inversores temen que la debilidad de la bolsa china impacte en el desempeño de la economía de ese país.

* En Estados Unidos, las autoridades de la Reserva Federal dijeron que necesitan más señales de un fortalecimiento económico antes de que puedan subir las tasas de interés y su vez mostraron su procupación sobre la crisis de la deuda griega.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,185/3,186 unidades.

* La liquidez inicial de los bancos fue de 2.400 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)