Bolsa chilena encadena cuarta baja seguida por desplome de títulos CAP

miércoles 8 de julio de 2015 15:23 GYT
 

SANTIAGO, 8 jul (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el miércoles su cuarta baja consecutiva, arrastrada por el desplome de los títulos de la minera CAP ante un derrumbe en los precios internacionales del hierro.

* El índice líder IPSA -de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago- cedió un 0,28 por ciento, a 3.767,27 puntos, su nivel más bajo desde mediados de enero, mientras que el indicador general IGPA descendió un 0,24 por ciento, a 18.407,99 unidades.

* Los papeles de CAP perdieron un 9,17 por ciento, a 1.825,10 pesos, su mínimo en tres meses.

* El descenso de CAP ocurrió luego de que el precio del mineral de hierro cayó en la jornada a su nivel menor nivel en una década, en medio de una amplia liquidación de materias primas por un pesimista panorama sobre la economía de China y una profunda baja de las acciones en el gigante asiático.

* Los papeles de la minera acumulan una disminución del 32 por ciento este año en medio de una persistente debilidad en el valor del hierro.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 76,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)