RPT-Senado de Brasil posterga votación terminar con obligaciones de Petrobras en región subsal

jueves 9 de julio de 2015 06:26 GYT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

BRASILIA, 8 jul (Reuters) - El Senado de Brasil creó en la noche del miércoles un panel para estudiar un proyecto de ley que pondría fin a los derechos y responsabilidades financieras de Petrobras sobre el desarrollo de una región petrolera costa afuera clave, posponiendo una votación prevista sobre la medida.

El Senado sólo votará el proyecto después de que la comisión, que tiene un plazo de 45 días para completar la revisión del proyecto de ley propuesto.

La legislación busca poner fin a las provisiones de una ley del 2010 que exige que Petróleo Brasileiro SA, como es conocida formalmente Petrobras, adquiera una participación mínima de un 30 por ciento en todos los grupos que obtengan derechos para explotar petróleo en una región conocida como subsal.

El proyecto de ley también pondría fin a una provisión que exige que Petrobras sirva como operador, o líder de cualquier nuevo grupo de desarrollo subsal.

La región subsal es un área costa afuera cerca de Río de Janeiro y São Paulo que contiene hasta 100.000 millones de barriles de crudo, suficiente para cubrir las actuales necesidades de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, por 14 años.

El proyecto fue preparado para ayudar a reavivar el desarrollo de la región subsal, aumentar el flujo de regalías para las arcas brasileñas, en momentos en que un escándalo de corrupción y una creciente deuda han obligado a Petrobras a reducir su inversión en más de un 40 por ciento. (Reporte de Marina Carolina Marcelo en Brasilia; Escrito por y reporte adicional de Jeb Blount en Río de Janeiro; Editado en Español por Ricardo Figueroa)