ACTUALIZA 1-Acciones mexicana Alfa escalan tras retirar oferta para comprar Pacific Rubiales

jueves 9 de julio de 2015 12:00 GYT
 

(Agrega comentarios de analista y de Alfa)

MÉXICO DF, 9 jul (Reuters) - Las acciones del conglomerado mexicano Alfa escalaban el jueves en la bolsa local después de que junto con la firma de inversión en energía Harbour Energy Ltd, retiró su oferta para adquirir a la petrolera canadiense Pacific Rubiales.

Los títulos de Alfa avanzaban un 3.65 por ciento a 31.20 pesos, a las 10.46 hora local (1546 GMT).

Alfa y Harbour presentaron en mayo un acuerdo para adquirir Pacific Rubiales en 6.50 dólares canadienses por acción, pero algunos de los inversores de la petrolera no aceptaban esa oferta.

"La cancelación de la adquisición podría tener un impacto positivo en Alfa de corto plazo", dijo Fernando Bolaños, analistas de la correduría Monex.

"El mercado tenía ciertas dudas sobre el impacto positivo que podría tener dicha adquisición, principalmente por la complicada situación financiera de Pacific Rubiales", agregó el especialista.

Las acciones de Alfa, que tiene intereses en petroquímica, autopartes, alimentos, telefonía y energía, han perdido alrededor de un 10 por ciento desde que anunció la compra.

El conglomerado buscaba comprar Pacific Rubiales, en la cual ya tiene una participación de casi un 19 por ciento, como parte de su estrategia para invertir en el recién abierto sector de hidrocarburos en México.

Directivos de Alfa no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios, pero la compañía dijo recientemente que analizará las opciones que tiene sobre su participación en Pacific Rubiales, incluyendo la desinversión en caso de que se presente una oferta mayor a la que presentó en mayo.   Continuación...