Moneda peruana sube marginalmente tras rebote mercados en China y ante pago obligaciones empresas locales

jueves 9 de julio de 2015 15:08 GYT
 

LIMA, 9 jul (Reuters) - La moneda peruana subió marginalmente el jueves tras un rebote de los mercados accionarios en China, en una jornada en la que se registraron ventas de divisas de empresas locales que requieren soles para el pago de sus obligaciones de julio.

* El sol subió un 0,03 por ciento, a 3,180/3,182 unidades frente a las 3,182/3,183 unidades del miércoles. Durante el 2015, la moneda local registra una caída del 6,78 por ciento.

* El monto negociado de la jornada fue de 201 millones de dólares, por debajo del promedio del mercado.

* A nivel global, los mercados bursátiles y las monedas de la región subieron ante un fuerte rebote de las acciones chinas luego de que una nueva ronda de medidas de apoyo del Gobierno frenó las ventas por el pánico.

* Mientras que en la plaza local, hubo "algo de flujo de oferta de dólares de mineras básicamente por el mes", dijo un operador.

* Las empresas suelen aumentar sus posiciones en soles en julio para pagar las gratificaciones correspondientes a las fiestas patrias a sus trabajadores.

* Por su parte, el Banco Central colocó swap cambiarios por 517 millones de soles, a 3 meses y con una tasa promedio de 0,52 por ciento, renovando casi en su totalidad los instrumentos que vencieron en la sesión.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 3,182/3,184 unidades.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 3.600 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)