Peso chileno avanza por retroceso global dólar, pero frena un poco precio cobre

viernes 10 de julio de 2015 07:47 GYT
 

SANTIAGO, 10 jul (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del viernes con un importante avance frente al dólar, impulsado por la debilidad global de la divisa estadounidense, aunque esa tendencia era mitigada parcialmente por una nueva caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso subía un 0,48 por ciento a 643,40 unidades por dólar comprador y 643,70 unidades vendedor.

"El peso se está viendo favorecido en la apertura por la caída global del dólar y también por el positivo desempeño de las bolsas (de valores) externas, pero la caída del precio del cobre lo está frenando un poco", dijo un operador.

El dólar retrocedía más de un 1 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y cerca de un 1,4 por ciento contra el euro.

Una encuesta entre analistas divulgada más temprano por el Banco Central arrojó que el tipo de cambio debería estar en 640 pesos en un plazo de dos meses y en ese mismo nivel en un horizonte de once meses.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)