Moneda peruana cierra al alza por expectativas acuerdo Grecia

viernes 10 de julio de 2015 14:45 GYT
 

LIMA, 10 jul (Reuters) - La moneda peruana terminó al alza el viernes ante las expectativas de que Grecia logre un acuerdo con sus acreedores que garantice su rescate financiero y en medio de ventas de dólares de empresas locales, que necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

* El sol subió un 0,16 por ciento, a 3,176/3,177 unidades frente a las 3,180/3,182 unidades del jueves, con negocios por 217 millones de dólares, un monto por debajo del promedio del mercado.

* La moneda local terminó sin cambios en la semana, pero acumula una caída del 6,61 por ciento en lo que va del año.

* "El sol se fortaleció frente al dólar, luego de la calma en el mercado asiático y por las noticias de Grecia. Localmente se vió una mayor necesidad por soles de parte de empresas", dijo un agente de cambios.

* A nivel global, los mercados subieron ante las expectativas de que Grecia recibirá nuevos fondos y luego de que el primer ministro chino señaló que el crecimiento económico del país se estaba estabilizando.

* China llevará a cabo nuevos cambios específicos a sus políticas para impulsar la economía del gigante asiático, dijo el viernes el primer ministro Li Keqiang.

* El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo por su parte que los ministros de Finanzas de la zona euro podrían tomar una "decisión importante" cuando celebren una reunión especial el sábado para estudiar una nueva propuesta de Grecia para obtener financiación de emergencia.

* En esa coyuntura, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,59 por ciento.

* En la plaza local, Las empresas suelen aumentar sus posiciones en soles durante julio para el pago de las gratificaciones correspondientes a fiestas patrias.   Continuación...