MERCADOS GLOBALES-Dólar avanza en la sesión asiática, oro toca mínimo en 5 años

lunes 20 de julio de 2015 03:10 GYT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 20 jul (Reuters) - El dólar se afirmaba el lunes en Asia en momentos en que los inversores esperan un alza de las tasas de interés en Estados Unidos antes de que concluya el año, y el oro al contado cayó a un mínimo en cinco años.

El metal precioso se topó con una ola de ventas en Asia que lo hizo caer casi un 4 por ciento en un momento hasta 1.088,05 dólares la onza. Más tarde operaba a 1.107,70 dólares.

"Parece que alguien aprovechó el entorno de baja liquidez por el momento. Están ocurriendo algunas ventas especulativas", dijo Víctor Thianpiriya, analista de ANZ Bank en Singapur.

La actividad era escasa en el resto de la región debido a un feriado en Japón y con una escasez de datos importantes en la agenda, lo que llevaba a una sesión cautelosa para las acciones de Asia.

El principal índice de Australia subía un 0,2 por ciento, pero el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas retrocedía un 0,5 por ciento.

Hubo mejores noticias desde China, donde datos reportados el sábado revelaron que los precios de las casas subieron por segundo mes consecutivo en junio, lo que sugiere que los esfuerzos del Gobierno para impulsar al sector inmobiliario han comenzado a surtir efecto.

Las acciones chinas parecen haber detenido su reciente caída en picada luego de un aluvión de medidas de los reguladores y por las compras de las corredurías y los fondos de inversión.

El índice compuesto de Shanghái operaba casi estable en el día, mientras que el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen caía un 0,6 por ciento.   Continuación...