Bolsa argentina cae influenciada por acciones energéticas y financieras

lunes 20 de julio de 2015 10:26 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 jul (Reuters) - La bolsa argentina caía el lunes afectada principalmente por la tendencia impuesta desde acciones del segmento energético y financiero, en un contexto de negocios cautos por señales locales y externas.

Operadores dijeron que las cuestiones electorales locales de cara a los comicios presidenciales de octubre y el retorno de Grecia a los mercados, tras un reciente acuerdo, mantienen en vilo a los inversores.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 3,01 por ciento, a 12.004,75 unidades, a las 11,20 hora local (1420 GMT).

El Merval, que acumuló una subida del 5,88 por ciento la semana pasada, marcó el viernes un valor máximo histórico de 12.611,29 unidades.

En la víspera, un opositor al Gobierno se impuso por una mínima diferencia en las elecciones por la importante alcaldía de la capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires, en un balotaje que resultó mucho más reñido de lo que esperaban las encuestas.

Por su parte, Grecia reabrió sus bancos este lunes y comenzó a procesar el pago de miles de millones de euros en préstamos a sus acreedores internacionales, en las primeras señales de un retorno a la normalidad tras alcanzar un acuerdo sobre negociaciones para un nuevo rescate financiero a cambio de reformas. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)