Moneda peruana cae ante renovadas expectativas de alza de tasa clave en EEUU

lunes 20 de julio de 2015 11:36 GYT
 

LIMA, 20 jul (Reuters) - La moneda peruana caía el lunes presionada por compras de dólares de inversores extranjeros y de empresas tras la difusión de datos de la economía estadounidense que aumentaron las perspectivas de un alza en las tasas de interés este año.

A las 10.18 hora local (1518 GMT), el sol cedía un 0,09 por ciento, a 3,185/3,186 unidades frente a las 3,182/3,183 unidades del viernes.

En Estados Unidos, los precios al consumidor aumentaron por quinto mes consecutivo en junio, una nueva señal de un avance de la inflación que fortalece la perspectiva de un incremento en las tasas de interés este año.

Asimismo, los inicios de construcción de casas repuntaron en junio y los permisos de construcción aumentaron a un máximo de casi ocho años.

Los inversores también fijaban su atención en Grecia, que inició el proceso para el pago de un total de 6.250 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la plaza local, el Banco Central colocó swap cambiarios por 600 millones de soles con lo que renovó los que vencieron en la jornada. (Reporte de Ursula Scollo)