Es posible llevar a la inflación en Brasil hacia la meta: director Banco Central

lunes 20 de julio de 2015 18:07 GYT
 

SAO PAULO, 20 jul (Reuters) - Llevar a la inflación en Brasil al punto medio de un rango oficial el próximo año es cada vez más factible, dijo el lunes el director del Banco Central Tony Volpon, insinuando que las autoridades podrían no necesitar subir demasiado las tasas de interés para anclar las expectativas.

Hablando ante inversores en Sao Paulo, Volpon aseguró que un ajuste económico actualmente podría hacer bajar las expectativas inflacionarias en el 2016.

Volpon afirmó que un enfriado mercado laboral tras años de un desempleo en mínimos históricos debería conducir a un "fuerte proceso desinflacionario que será más evidente a lo largo del 2016".

La autoridad del Banco Central agregó que el impacto inflacionario de precios controlados por el Gobierno y una débil moneda local también podrían aliviarse fuertemente en los próximos meses.

Volpon dijo que las políticas fiscales más estrictas también podrían tener un mayor impacto sobre la inflación.

"Los efectos de la política económica deberían mostrar una mayor fuerza en el 2016", afirmó Volpon. "Pese a las muchas incertidumbres que enfrentamos hoy, alcanzar el objetivo para finales del 2016 es factible y una estrategia de política monetaria deseable". (Reporte de Bruno Federowski, Escrito por Alonso Soto, editado en Español por Manuel Farías)