Bradesco inicia conversaciones exclusivas para comprar HSBC Brasil: fuente

lunes 20 de julio de 2015 22:00 GYT
 

SAO PAULO, 20 jul (Reuters) - Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco privado de Brasil, inició el lunes por la noche conversaciones exclusivas para adquirir la unidad brasileña de HSBC Holdings Plc, de acuerdo a una persona con conocimiento directo de la transacción.

En caso de que HSBC acepte la oferta vinculante de Bradesco, se podría anunciar un acuerdo antes de fin de mes, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que el proceso es privado.

La oferta valora a HSBC Bank Brasil Banco Múltiplo, como se conoce formalmente a la unidad, en unos 12.000 millones de reales (3.750 millones de dólares) o 1,2 veces el valor libros, agregó la fuente.

La fuente no dijo si Bradesco pagará en efectivo por la unidad, que tenía activos de unos 170.000 millones de reales a fin de marzo.

Fuentes familiarizadas con los planes dijeron a Reuters el mes pasado que HSBC preveía tener la venta finalizada para agosto.

La previa a la venta de HSBC Brasil cobró impulso rápidamente desde que se hicieron públicos los planes en mayo.

Los analistas dicen que la salida de HSBC de Brasil ocurre en momentos en que los grandes prestamistas locales tienen mejor desempeño que los rivales menores y se fortalecen al mismo tiempo que se deteriora el panorama económico.

Representantes de Bradesco no pudieron ser contactados para que hicieran comentarios. Un portavoz de HSBC en São Paulo se abstuvo de comentar. (reporte de Guillermo Parra-Bernal, editado por Gabriel Burin)