Bolsa de Brasil avanza ligeramente, impulsada por Petrobras y Vale

martes 21 de julio de 2015 11:44 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 21 jul (Reuters) - La Bolsa de Brasil subía marginalmente el martes, impulsada por el avance de los papeles de Petrobras y Vale, en medio de una recuperación de los precios de las materias primas como petróleo y mineral de hierro.

* A las 1530 GMT, el Bovespa ganaba un 0,09 por ciento, a 51.648 puntos.

* Los precios del petróleo subían, impulsados por la primera caída diaria del dólar en una semana, aunque todavía enfrentan su mayor descenso mensual desde marzo de cara a un exceso global de suministros.

* El valor del mineral de hierro para entrega inmediata en el puerto chino de Tianjin también avanzaba.

* En Wall Street, los débiles resultados de IBM y United Technologies afectaban a los índices Dow Jones y S&P 500, mientras el Nasdaq Composite rondaba niveles récord antes de conocerse una serie de reportes financieros de gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft.

* En el frente local, una encuesta de CNT/MDA mostró que la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff sigue bajando debido a un creciente escándalo de corrupción y la recesión económica, y que cada vez más brasileños quieren que sea sometida a un juicio político.

* Las acciones de Petrobras subían más de un 3 por ciento tras las fuertes caídas del lunes.

* Los papeles de Vale ganaban más de un 2 por ciento, respaldado por el alza del mineral de hierro en China.

* En tanto, Bradesco caía un 0,85 por ciento, en línea con otros papeles del sector.

* En el mercado cambiario, a las 1530 GMT el real subía un 0,58 por ciento a 3,1837 unidades por dólar, tras cotizar entre un mínimo de 3,2017 y un máximo de 3,1772 en la jornada. (Editado en español por Javier Leira)