Peso argentino en plaza informal cae a mínimos en nueve meses y medio

martes 21 de julio de 2015 12:29 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - La plaza cambiaria marginal del peso argentino se desplomaba el martes a sus mínimos desde inicios de octubre, por una demanda persistente de dólares como cobertura de ahorros previo a las elecciones presidenciales, dijeron operadores.

Agregaron que el ajustado triunfo el domingo del partido opositor a la presidenta Cristina Fernández en las elecciones a alcalde de la capital del país puso más presión en búsqueda de la divisa estadounidense.

La diferencia de la moneda local informal con la cotización oficial se estiraba por arriba del 60 por ciento, cuando hace un mes promediaba el 40 por ciento.

El diferencial entre ambos mercados comenzó a ampliarse cuando el precandidato oficialista Daniel Scioli confirmó a Carlos Zannini como vicepresidente en su fórmula, lo que se leyó como un cierre a posibles cambios a favor de los mercados financieros.

El opositor Mauricio Macri, que aparece segundo en las intenciones de voto, cambió su discurso tras las elecciones locales del fin de semana y esto cayó mal entre los inversores.

Los argentinos celebrarán elecciones primarias para la presidencia el 9 de agosto y comicios generales el 25 de octubre.

La mandataria Fernández no podrá presentarse por haber cumplido ya el límite constitucional de dos mandatos consecutivos.

* El peso argentino en un reducido circuito marginal cedía un 1,89 por ciento a 14,76/14,81 unidades, comentaron operadores, luego de rebotar en la zona de 14,90 por dólar en la primera parte de la mañana.   Continuación...