Bolsa de Brasil cae, arrastrada por Petrobras y escenario externo

martes 21 de julio de 2015 17:12 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 21 jul (Reuters) - La Bolsa de Brasil cayó el martes, marcando un nuevo mínimo en casi cuatro meses, luego de que las acciones de Petrobras cambiaran de tendencia y cerraran con una ligera baja en medio de los vaivenes de los precios del petróleo y un retroceso en Wall Street.

* El Bovespa cerró con una baja de un 0,24 por ciento, a 51.474 puntos, revirtiendo el alza de la primera parte de la sesión, cuando el índice llegó a subir un 0,77 por ciento. El volumen financiero de la jornada fue de 4.900 millones de reales.

* Las acciones cayeron en la bolsa de Nueva York después de resultados de IBM y United Technologies que enfriaron el optimismo inicial por la temporada de reportes trimestrales, antes de conocerse los de Apple y Microsoft.

* Los futuros del crudo mantuvieron sus ganancias tras una volátil sesión, que vio el término del contrato a agosto en Estados Unidos finalizar por sobre los 50 dólares por barril, debido a que la caída del dólar le entregó soporte al mercado.

* En el frente local, una encuesta de CNT/MDA mostró que la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff sigue bajando debido a un creciente escándalo de corrupción y un empeoramiento económico, y que cada vez más brasileños quieren que sea sometida a un juicio político.

* Petrobras cerró la jornada en terreno negativo, con las acciones preferentes cayendo un 0,2 por ciento tras haber avanzado más de un 4 por ciento en el mejor momento de la sesión.

* Los papeles de Vale ganaron casi un 1,5 por ciento, respaldados por el alza del valor del mineral de hierro para entrega inmediata en China.

* En tanto, Bradesco cayó un 0,89 por ciento, con los inversores atentos a la noticia de que el segundo mayor banco privado de Brasil inició el lunes por la noche conversaciones exclusivas para adquirir la unidad brasileña de HSBC Holdings.   Continuación...