Paraguay reduce tasa de interés referencial ante desaceleración económica

martes 21 de julio de 2015 17:38 GYT
 

ASUNCIÓN, 21 jul (Reuters) - Paraguay redujo el martes la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos a 5,75 por ciento anual tras observar un menor ritmo en la actividad de varios sectores de la economía doméstica.

Se trata del segundo mes consecutivo de ajuste luego de una bajada similar en junio.

El comité de política económica dijo en un comunicado que la inflación se encontraba controlada, con una expectativa anclada en un 4,5 por ciento anual en el horizonte relevante de política.

No obstante, señaló que las perspectivas en el escenario internacional continuaban deteriorándose rápidamente, especialmente en el plano regional.

En el escenario local, el Banco Central observó la persistencia de una desaceleración de la actividad en varios sectores de la economía en los últimos meses, con previsiones para el año próximo que podrían ubicarse "por debajo de su potencial".

"Ante este escenario, el Comité considera apropiado reducir la tasa de referencia con el fin de proveer un estímulo monetario adicional", agregó.

El Banco Central redujo este mes su proyección de crecimiento económico para el 2015 a 4 por ciento desde el 4,5 por ciento que mantenía desde finales del año pasado, debido a las condiciones económicas adversas en la región. (Reporte de Daniela Desantis / Editado por Gabriel Burin)