Fiscales brasileños piden contratos a Eletrobras en investigación de corrupción

martes 21 de julio de 2015 19:59 GYT
 

SAO PAULO, 21 jul (Reuters) - Fiscales federales en Brasil pidieron el martes al grupo energético estatal Eletrobras los detalles sobre contratos firmados con compañías de ingeniería bajo investigación en una pesquisa de corrupción que comenzó en la petrolera estatal Petrobras.

Eletrobras, o Centrais Eletricas Brasileiras SA, también dijo en una presentación ante reguladores de valores que la firma extranjera de abogados Hogan Lovells estaba realizando "procedimientos ordinarios de investigación" como parte de una pesquisa independiente de las subsidiarias Eletronuclear y Eletronorte.

Este mes, Eletrobras dijo que planeaba que una comisión independiente supervise una investigación sobre posibles hechos de corrupción en proyectos donde está involucrada.

Uno de los principales fiscales en la mayor investigación de corrupción de Brasil dijo a Reuters en junio que el caso que comenzó con denuncias de sobornos y arreglos de contratos en Petrobras, o Petroleo Brasileiro SA, podría complicar a Eletrobras. (reporte de Brad Haynes, editado por Gabriel Burin)