Utilidad neta de Cemex Latam Holdings cae 42 pct en segundo trimestre

miércoles 22 de julio de 2015 09:46 GYT
 

BOGOTÁ, 22 jul (Reuters) - La utilidad neta de Cemex Latam Holdings (CLH), la unidad regional de la cementera mexicana Cemex, se contrajo un 42 por ciento en el segundo trimestre, debido a una caída en el volumen de ventas así como por la depreciación de las monedas frente al dólar, informó el miércoles la compañía.

CLH obtuvo un beneficio neto de 39 millones de dólares entre abril y junio, contra los 67 millones que alcanzó en iguales meses del año pasado.

Las ventas netas consolidadas de la compañía descendieron un 11 por ciento en el segundo trimestre a 394 millones de dólares.

"Esta caída se explica principalmente por fluctuaciones cambiarias y menores ventas en nuestras operaciones de Colombia", resaltó CLH en un comunicado.

Según la firma, ajustando las fluctuaciones cambiarias, las ventas netas consolidadas aumentaron un 7 por ciento en el periodo analizado.

Cemex Latam Holdings incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En tanto, la deuda neta disminuyó un 9 por ciento a 1.077 millones de dólares al cierre del segundo periodo de este año.

Mientras, en el primer semestre, la ganancia neta de CLH acumuló una caída de 32 por ciento a 82 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del 2014. (Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas)