Bolsa de Brasil cae 1 pct ante preocupación por panorama fiscal

miércoles 22 de julio de 2015 18:04 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 22 jul (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil cayó el miércoles un 1 por ciento para cerrar debajo de los 51.000 puntos por primera vez desde marzo, debido a la cautela de los operadores antes del anuncio oficial de un recorte mayor al previsto de la meta fiscal.

* Los papeles de los bancos y de Petrobras fueron los que más pesaron en la cuarta caída diaria consecutiva de la bolsa, que también se vio presionada por una baja en los precios de las materias primas.

* El principal índice, el Bovespa, cerró con un retroceso de un 1,09 por ciento a 50.915 puntos, su nivel más bajo desde el 27 de marzo.

* El Gobierno anunció, tras el cierre del mercado, una reducción de su meta de superávit presupuestario primario a 8.747 millones de reales desde los actuales 66.300 millones de reales (20.890 millones de dólares).

* Reuters había reportado previamente el miércoles que la meta se reduciría a un 0,15 por ciento del Producto Interno Bruto desde el 1,1 por ciento del PIB.

* En Wall Street, los principales índices bursátiles retrocedieron tras la divulgación de resultados corporativos por debajo de los pronósticos, entre ellos las perspectivas de ingresos peores a lo previsto de Apple.

* Las acciones del gigante minero Vale perdieron un 2,8 por ciento, en línea con el retroceso de los precios del mineral de hierro en China.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras cayeron un 3,81 por ciento, afectados por una fuerte baja en los precios del petróleo.   Continuación...