Fundadores de fondo brasileño Gávea lo recomprarán a JPMorgan: WSJ

miércoles 22 de julio de 2015 18:57 GYT
 

SAO PAULO, 22 jul (Reuters) - Los fundadores de la empresa brasileña Gávea Investimentos Ltda llegaron a un acuerdo para recomprar el fondo a JPMorgan Chase & Co, publicó la edición en internet del diario Wall Street Journal, que citó a fuentes con conocimiento de los planes.

El diario dijo que el acuerdo aún tiene que firmarse y está siendo revisado por los abogados. Según los términos, la empresa volverá a sus fundadores, entre ellos el ex presidente del Banco Central de Brasil Arminio Fraga.

JPMorgan, que hace cinco años compró un 55 por ciento de Gávea y luego ejerció una opción para adquirir el 45 por ciento restante a los socios fundadores, podría recibir el pago durante los próximos 10 años con parte de las ganancias de Gávea, según el diario, que no mencionó un valor del negocio.

JP Morgan no quiso hacer comentarios y los intentos de comunicarse con Fraga no dieron frutos. Gávea no se refirió a la situación.

Una venta mostraría el esfuerzo que hace JPMorgan para limitar su exposición a Brasil en una coyuntura delicada para la mayor economía de América Latina, dijo el diario.

Según el reporte, Gávea administra 5.300 millones de dólares en activos. La empresa tiene su sede en Río de Janeiro y emplea a 140 personas. (Por Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Javier López de Lérida)