23 de julio de 2015 / 15:32 / en 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-KOF, Vale, Fibria, OHL México, Gávea Investimentos, América Móvil, Cemex, Antofagasta, Fresnillo, Itaú, Grupo Aval y Bancolombia,

23 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1515 GMT:

* KOF - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA, la mayor del mundo de la popular marca, reportó el jueves una caída del 0,4 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, ante un débil crecimiento de su volumen de ventas y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela.

* VALE - La minera brasileña informó el jueves que produjo 85,3 millones de toneladas de su propio mineral de hierro en el segundo trimestre, una cifra récord en el trimestre y el segundo mayor volumen de producción que registra la firma.

Analistas de Jefferies rebajaron su precio objetivo para los ADR de Vale a 6 dólares desde 7 dólares. La recomendación es de “mantener”.

* FIBRIA - La empresa brasileña, el mayor productor mundial de pulpa de eucalipto, reportó el jueves una ganancia neta en el segundo trimestre de 614 millones de reales (191 millones de dólares), levemente menos que los 631 millones de reales reportados un año antes.

* OHL MÉXICO - La operadora mexicana de carreteras reportó que su utilidad neta del segundo trimestre del 2015 se elevó un 46 por ciento a tasa interanual, apoyada en menores impuestos y una mayor participación en resultados de asociadas.

* GÁVEA INVESTIMENTOS - Los fundadores de la empresa brasileña llegaron a un acuerdo para recomprar el fondo a JPMorgan Chase & Co, publicó la edición en internet del diario Wall Street Journal, que citó a fuentes con conocimiento de los planes.

* AMÉRICA MÓVIL - JP Morgan bajó su recomendación para los ADR del gigante mexicano de las telecomunicaciones a “reducir en cartera”.

* CEMEX - Jefferies bajó su precio objetivo para los ADR de la cementera mexicana a 9 dólares desde 10 dólares. La recomendación es de “mantener”.

Analistas de Barclays, por su parte, también ajustaron su precio objetivo para los papeles, 12 dólares desde 13 dólares. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

* ANTOFAGASTA - Goldman Sachs bajó su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 500 peniques desde 650 peniques. La recomendación es de “vender”.

Analistas de Jefferies también recortaron su precio objetivo para las acciones, a 725 peniques desde 900 peniques. La recomendación es de “comprar”.

* FRESNILLO - Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 750 peniques desde 815 peniques. La recomendación es de “mantener”.

* ITAÚ UNIBANCO - Barclays bajó su precio objetivo para las acciones del banco brasileño a 35,50 reales desde 39 reales. La recomendación es de “igual ponderación”.

* GRUPO AVAL - JP Morgan bajó su precio objetivo para los ADR del grupo colombiano a 9,5 dólares desde 10,5 dólares. La recomendación es de “neutral”.

* BANCOLOMBIA - JP Morgan subió su recomendación para los papeles del mayor banco privado de Colombia a “aumentar en cartera” desde “neutral” y bajó su precio objetivo a 51 dólares desde 52 dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below