Jamaica emitirá bonos para recomprar deuda con Venezuela: IFR

jueves 23 de julio de 2015 12:38 GYT
 

23 jul (Reuters) - Jamaica salió al mercado el jueves con una emisión de bonos en dos tramos con la que quiere recaudar al menos 1.500 millones de dólares para recomprar deuda que tiene con Venezuela y mejorar sus métricas de crédito, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La oferta consiste en bonos con vencimientos en 2028 y 2045, con una guía inicial de precio en el área alta del 6 por ciento al 7 por ciento para el primer tramo y de un 8,25 por ciento, respectivamente.

Las calificaciones de Jamaica son Caa2/B/B y se espera que la emisión alivie su programa de amortizaciones, que ya está particularmente cargado en 2025.

Pero la cuestión es si la colocación tiene sentido, porque Jamaica usará los fondos para recomprar cerca de 3.000 millones de dólares en deuda de PetroCaribe que le debe a Venezuela con un descuento de 1.500 millones de dólares.

"Según la guía inicial de precio la emisión está con un precio muy barato", dijo un banquero no relacionado con la operación.

El nuevo bono 2045 tiene un diferencial de cerca de 150 puntos básicos respecto del bono de más largo plazo del país, que vence en el 2039.

A comienzos de este mes, el Gobierno de Jamaica firmó una carta de intenciones con la petrolera estatal venezolana PDVSA para la compra de 1.500 millones de dólares en notas de PetroCaribe Development Fund.

El lanzamiento y colocación de la oferta, dirigida por Bank of America y Citigroup, están previstos para el jueves. (Reporte de Paul Kilby y Davide Scigliuzzo, Editado en español por Janisse Huambachano)