ACTUALIZA 1-Fibria de Brasil dobla ganancia operacional, con fuertes ventas en julio

jueves 23 de julio de 2015 14:07 GYT
 

(Reescribe, agrega detalles, comentarios y firma de autora)

Por Luciana Bruno

SAO PAULO, 23 jul (Reuters) - La empresa brasileña Fibria Celulose SA reportó el jueves una fuerte alza en su ganancia operacional en el segundo trimestre y dijo que está vendiendo más pulpa de madera a lo previsto en julio, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 3 por ciento.

El mayor productor mundial de pulpa de eucalipto informó que su ganancia neta en el segundo trimestre bajó a 614 millones de reales (191 millones de dólares) frente a 631 millones de reales reportados un año antes, cuando exenciones impositivas contribuyeron a una mejoría en sus resultados.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medición de utilidad operacional conocida como EBITDA, aumentó a casi el doble en la misma comparación, a 1.157 millones de reales, excluyendo ítems no recurrentes y no monetarios.

Sin esos ajustes, el EBITDA subió a 1.166 millones de reales.

Fibria dijo a través de un comunicado que el EBITDA anotó un récord trimestral debido a que la depreciación del real brasileño elevó los ingresos por exportaciones en moneda local y la recuperación de los precios de la pulpa contrarrestó los volúmenes de ventas más bajos.

No obstante, los volúmenes de ventas están por sobre lo esperado y Fibria podría reportar su mejor desempeño histórico para julio, dijo el jefe de ventas de la compañía, Henri Philippe van Keer, durante una teleconferencia con inversores.

"Pese a la debilidad del euro, no estamos teniendo problemas para subir los precios de la pulpa en dólares", sostuvo.   Continuación...