Moneda peruana cierra estable tras intervención oficial

jueves 23 de julio de 2015 15:09 GYT
 

LIMA, 23 jul (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el jueves luego de que una intervención oficial contrarrestó la demanda de dólares de inversores extranjeros y empresas, que esperan un alza de la tasa de referencia de Estados Unidos este año.

* El sol cerró sin cambios respecto al miércoles a 3,188/3,189 unidades, con negocios por 288 millones de dólares.

* El Banco Central de Reserva mitigó la demanda de divisas vendiendo en el mercado al contado 18 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,1889 unidades.

* Las ventas oficiales suman 5.353 millones de dólares en lo que va del año, mientras que la moneda local acumula una caída del 7,01 por ciento en ese lapso.

* El sol cayó el jueves hasta las 3,190 unidades por dólar en medio de una fuerte subida del dólar "contra varias monedas de la región, y por las expectativas por un sol más débil", dijo un agente.

* "Sin embargo, el Banco Central de Reserva colocó swap cambiarios y vendió divisas en el mercado spot", agregó.

* Los inversores se refugiaron en el billete verde debido a que indicios de una recuperación de la economía estadounidense reforzaron las apuestas de un alza de la tasa clave de parte de la Reserva Federal este año.

* Un indicador de la actividad económica futura de Estados Unidos se incrementó más de lo previsto en junio, impulsado por el fortalecimiento del mercado de las viviendas.

* Asimismo, el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro semanal por desempleo bajó la semana pasada al mínimo en más de 41 años y medio, sugiriendo que la expansión del empleo continuó sólida pese a desacelerarse en junio.   Continuación...