ACTUALIZA 1-Anglo American eliminará miles de empleos para contrarrestar caída en precio de metales

viernes 24 de julio de 2015 08:01 GYT
 

(Agrega más información y detalles)

Por Silvia Antonioli

LONDRES, 24 jul (Reuters) - La minera global Anglo American dijo el viernes que eliminaría miles de empleos en los próximos dos años y que podría poner en venta mas activos, en momentos en que enfrenta una acelerada caída en los precios de los metales que ha presionado sus acciones a mínimos de 13 años.

La compañía registró una fuerte caída en las ganancias del primer trimestre tras una ola vendedora en los precios de metales desde el platino hasta el mineral de hierro, y dijo que los próximos seis meses podrían ser incluso peores.

"Francamente no esperábamos que la ola vendedora en el precio de las materias primas fuera tan dramática y con toda probabilidad los próximos seis meses van a ser incluso peores", dijo el presidente ejecutivo, Mark Cutifani, durante una presentación con analistas.

"Hemos retirado los costos del negocio, pero necesitamos hacer más porque los precios se siguen deteriorando", agregó.

Anglo American, el quinto mayor grupo minero diversificado por capitalización de mercado, dijo que eliminaría unos 6.000 de sus casi 13.000 cargos de oficina y otros puestos fuera del área de producción a nivel global, 2.000 de los cuales serán transferidos mediante la venta de algunos activos.

Si las condiciones del mercado empeoran la compañía consideraría poner a la venta más activos deficientes de lo planeado actualmente, dijo Cutifani.

A largo plazo, Anglo American, que emplea a 151.000 personas en todo el mundo, tiene por objetivo reducir su fuerza laboral en casi un tercio, sostuvo.   Continuación...