Minera peruana Volcan registra pérdidas en 2do trim por débiles precios de los metales

viernes 24 de julio de 2015 13:10 GYT
 

LIMA, 24 jul (Reuters) - Volcan, una de las principales productoras de plata y zinc de Perú, reportó el viernes una pérdida de 1,1 millones de dólares en el segundo trimestre debido a los menores ingresos generados tras la caída global de los precios de los minerales.

Volcan había anotado una ganancia de 11,5 millones de dólares en el mismo período del año pasado, según un reporte de la compañía publicado en la página web del regulador del mercado de valores local.

La minera, cuya acción es una de las más negociadas en el mercado bursátil peruano, registró ventas por 137,6 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída de un 20,1 por ciento frente al mismo período del año pasado.

En los resultados destacó también el fuerte aumento de los gastos financieros de Volcan en el segundo trimestre, que se ubicaron en 15,1 millones de dólares, un monto superior al gasto de 7,8 millones de dólares que había anotado en el mismo lapso del 2014.

En tanto, las pérdidas por diferencia de cambio neto fueron de 8,2 millones de dólares entre abril y junio frente a los 160.000 dólares en el mismo periodo del año pasado.

Las acciones de Volcan bajaban el viernes un 3,64 por ciento a 0,53 soles.

A inicios del año, el papel de Volcan bajó a su menor nivel desde marzo del 2009, en medio de un retroceso global de los precios de los metales por la menor demanda de grandes consumidores como China. (Reporte de Marco Aquino y Ursula Scollo. Editado por Marion Giraldo)