Peso chileno cierra en baja por séptima jornada consecutiva

viernes 24 de julio de 2015 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 24 jul (Reuters) - El peso chileno anotó el viernes su séptima baja consecutiva y se mantuvo en su mínimo nivel en más de seis años y medio frente al dólar, producto del negativo desempeño de las bolsas de valores externas y un avance global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,73 por ciento a 661,00 unidades por dólar comprador y 661,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 8,38 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una caída cercana al 1 por ciento, mientras que los principales índices de la bolsa de Nueva York operaban con pérdidas menores.

* Operadores dijeron que, durante esta semana, reavivó la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)inicie un alza de tasas de interés en ese país en septiembre, situación que elevó las compras de divisas, tanto a nivel local como de agentes extranjeros.

* Explicaron que los últimos datos que se dieron a conocer de la economía estadounidense avalan esa expectativa y fueron un importante elemento de presión sobre el peso durante toda la semana en la que la moneda local acumuló una depreciación de un 2,3 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.172 millones de dólares contra los 1.128 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)