Moneda peruana sube levemente tras ajuste posiciones en dlrs de bancos

viernes 24 de julio de 2015 14:47 GYT
 

LIMA, 24 jul (Reuters) - La moneda peruana revirtió su tendencia inicial el viernes y cerró con una ligera ganancia luego de que algunos bancos ajustaron sus posiciones en dólares, pese un avance global de la divisa ante un favorable dato de manufactura en Estados Unidos.

* El sol avanzó un 0,09 por ciento, a 3,184/3,186 unidades frente a las 3,188/3,189 unidades del jueves, con negocios por 295 millones de dólares.

* El lunes, martes y miércoles, el mercado cambiario permanecerá cerrado por la celebración de las fiestas patrias.

* La moneda peruana cayó un 0,09 por ciento en la semana y registra un retroceso del 6,91 por ciento en lo que va del año.

* "La necesidad de liquidez en soles de algunos bancos hizo que el tipo de cambio (el dólar) bajara al finalizar el día", dijo un agente de cambios.

* Temprano la moneda peruana cayó hasta las 3,194 unidades en medio de un avance global del dólar tras la publicación de un dato que mostró un avance del sector manufacturero en Estados Unidos avanzó en julio después de desacelerarse tres meses seguidos.

* Un agente atribuyó la caída inicial del sol y de las monedas de la región a un lento crecimiento económico de China y a una seguidilla de datos positivos en la economía estadounidense que encamina a la Reserva Federal a elevar su tasa clave este año.

* "La economía de China está creciendo a su menor ritmo en veinte años, el último dato de su manufactura salió por de bajo de lo esperado, todo eso está afectando a los precios de los metales", explicó el operador.

* En la plaza local, el Banco Central colocó swap cambiarios por 150 millones de soles para compensar el inicial apetito por dólares de inversores y bancos.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 3,194/3,196 unidades.

* Los bancos iniciaron la jornada con una liquidez de 1.300 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)