Ganancias de Hypermarcas caen ante avance de inflación en Brasil

viernes 24 de julio de 2015 19:15 GYT
 

SAO PAULO, 24 jul (Reuters) - Hypermarcas registró una caída de cerca de 9 por ciento en su ganancia en el segundo trimestre, frente al mismo lapso del año pasado, debido a un alza en los costos de la deuda y una estrategia de bajos precios que apunta a ganar participación de mercado mientras se acelera la inflación.

La compañía brasileña de medicamentos y productos de consumo registró una ganancia neta de 111 millones de reales (33 millones de dólares), según un comunicado al regulador el viernes, por debajo de un promedio de estimaciones de 126 millones de reales en un sondeo de Reuters.

Las ventas netas de Hypermarcas subieron un 11 por ciento en la comparación interanual, levemente por sobre los precios al consumidor que avanzaron casi un 9 por ciento en el periodo.

Las ganancias se centraron en segmentos del consumo, donde Hypermarcas podría ofrecer atractivos precios para ganar participación de mercado en el cuidado personal que se ha estancado debido a un alza del desempleo.

La ganancia neta de la firma, o las ventas menos el costo de los bienes, cayó a un 62,3 por ciento de los ingresos en el trimestre, desde un 65,6 por ciento hace un año, destacando la estrategia de los precios bajos.

Las gastos de venta, administración y marketing avanzaron en línea con la inflación. Alzas en las tasas de interés y una mayor deuda neta hizo crecer los gastos financieros en un 9 por ciento a 109 millones de reales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) bajaron un 4 por ciento a 261 millones de reales.

(1 dólar = 3,36 reales)

(Reporte de Brad Haynes, editado en Español por Manuel Farías)