Acciones brasileñas caen en línea con mercados externos

lunes 27 de julio de 2015 11:53 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 27 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes a media sesión en línea con los mercados externos, aunque la recuperación de los títulos de bancos y de los del gigante minero Vale limitaba las pérdidas.

* A las 1550 GMT, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdía un 0,38 por ciento, a 49.060 puntos, tras caer más de un 1 por ciento más temprano en la sesión.

* En Wall Street las acciones también caían y lo mismo ocurrió en las bolsas europeas, por preocupaciones sobre la economía china después de que la bolsa de Shanghái cerró con un desplome de más del 8 por ciento.

* Los títulos de la petroquímica Braskem se desplomaban un 7,97 por ciento después de que el Ministerio Público Federal denunció el viernes a ejecutivos de Odebrecht en el marco de la operación "Lavado de Auto".

* Los papeles de la petrolera estatal Petrobras perdían un 1,89 por ciento, en línea con el declive de los precios del petróleo y en medio de expectativas por la reunión del consejo de administración de la compañía.

* Las acciones de Vale ganaban un 1,28 por ciento, lo que ayudaba a limitar la presión negativa sobre el Bovespa, tras un incremento de los precios del mineral de hierro en China.

* Los títulos de Banco do Brasil subían un 3,67 por ciento, liderando el avance del sector bancario, tras fuertes pérdidas en la última semana.

* Los papeles de Hypermarcas perdían un 1,09 por ciento, revirtiendo ganancias iniciales y tras divulgar que su ganancia cayó cerca de un 9 por ciento interanual en el segundo trimestre.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,27 por ciento a 3,3546 unidades por dólar y retrocedía por cuarta sesión consecutiva, presionado por la inquietud de los inversores con las perspectivas fiscales de Brasil y el desplome de las bolsas chinas. (Reporte adicional de Bruno Federowski; traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Hernán García)