Peso chileno cae por octava sesión y sigue en mínimo más de seis años y medio

lunes 27 de julio de 2015 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 27 jul (Reuters) - El peso chileno anotó el lunes su octava baja consecutiva y se mantuvo en mínimos de más de seis años y medio frente al dólar, debido a un retroceso de los mercados globales por el desplome de las acciones en China, que sufrieron su mayor caída diaria en más de ocho años.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,75 por ciento a 666,00 unidades por dólar comprador y 666,30 unidades vendedor.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilenas desde el 9 de diciembre del 2008, cuando alcanzó a 668,50 y 668,80 unidades por dólar.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 9,07 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayeron un 8,6 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 8,5 por ciento, luego que se agotara el rebote impulsado por el gobierno producto de la toma de ganancias y temores por la salud económica de China.

* El cobre, la principal exportación del país, tocó mínimos de seis años en Londres, debido a que el desplome en los mercados de acciones de China reforzó las sombrías perspectivas para la demanda en el mayor consumidor mundial de metales industriales.

* Asimismo, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una caída superior al 2 por ciento, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con fuertes pérdidas, como un reflejo de lo acontecido con las acciones en China.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.238 millones de dólares contra los 1.172 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)