ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina sube 0,9 pct interanual en junio: oficial

lunes 27 de julio de 2015 16:28 GYT
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 27 jul (Reuters) - La producción industrial argentina subió un 0,9 por ciento interanual en junio, en la medición con estacionalidad, informó el lunes el Gobierno, para cortar una racha negativa de 22 meses consecutivos.

El resultado estuvo fue mejor al esperado por analistas consultados por Reuters, que preveían un alza promedio de 0,5 por ciento

La tercera mayor economía de América Latina, que registra una de las tasas de inflación más altas de la región y fuertes restricciones cambiarias, mostró cierta recuperación en la producción básicamente por el crecimiento en el sector automotriz y de minerales no metálicos.

La industria automotriz creció un 6,8 por ciento respecto a junio de 2014; mientras que la minera no metálica subió un 4,9 por ciento en el mismo período, dijo el ente de estadísticas, Indec.

La actividad industrial creció un 1,2 por ciento respecto a mayo, agregó el Indec.

A pesar de los leves signos de recuperación que muestra la economía local, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires vislumbra un segundo semestre del año "mediocre" con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

"Sin cambios en las políticas de fondo, seguimos previendo un segundo semestre mediocre en materia de crecimiento, período durante el cual la incertidumbre pre-electoral y la ampliación de los desequilibrios preexistentes jugarán un papel crucial en el desempeño de la economía", dijo el banco en un informe.

Entre las empresas que participan de una encuesta que realiza el Indec, un 72,7 por ciento espera un ritmo estable en la demanda interna para el tercer trimestre respecto al mismo período del 2014, mientras que un 14,2 por ciento prevé una subida y un 13,1 por ciento anticipa una caída.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)