ACTUALIZA 1-Investigación por corrupción Brasil alcanza a Eletrobras, policía arresta a dos personas

martes 28 de julio de 2015 11:38 GYT
 

(Agrega más información y detalles)

Por Sergio Spagnuolo

CURITIBA, Brasil, 28 jul (Reuters) - La policía de Brasil arrestó el martes a dos personas implicadas en la construcción de una planta de energía nuclear para la firma brasileña Eletrobras, involucrando a la compañía de electricidad estatal en un enorme escándalo de corrupción que rodea a la petrolera Petrobras.

Los arrestos se producen en momentos en que la policía federal y fiscales federales de Brasil están evaluando si las acusaciones de prácticas de fijación de precios y un esquema de sobornos políticos que descubrieron en Petrobras se extienden a otras compañías estatales, incluyendo Eletrobras.

La pesquisa policial el martes se centra en la firma Eletronuclear, una filial de Eletrobras que está construyendo un tercer reactor nuclear en Angra dos Reis, unos 100 kilómetros al oeste de Río de Janeiro.

Eletrobras, conocida formalmente como Centrais Eletricas Brasileiras SA, declinó hacer comentarios.

La policía federal confirmó la acción y los arrestos en una conferencia de prensa para anunciar la denominada "Operación Radioactividad", la más reciente ronda de arrestos y allanamientos en la "Operación Lavado de Autos" centrada en Petrobras que comenzó en abril del 2014.

Además de los arrestos, la operación involucró la ejecución de 23 órdenes de allanamiento en las mayores ciudades de Brasil, según un comunicado de la Policía Federal.

Los detenidos serán trasladados a Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde está ubicado el juez federal que lidera el caso.   Continuación...