Peso chileno estable; toma de posiciones en dólares contrarresta alza precio cobre

martes 28 de julio de 2015 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 28 jul (Reuters) - El peso chileno terminó el martes con una racha de ocho bajas consecutivas y finalizó estable frente al dólar, debido a que un repunte en el precio del cobre, principal envío del país, fue contrarrestado por compras de divisas para cierre de posiciones bancarias.

* Al final de la jornada, el peso se cotizó en 666,00 unidades por dólar comprador y 666,30 unidades vendedor, similar al cierre del lunes.

* De este modo, la moneda chilena se mantuvo en sus mínimos niveles de cierre en más de seis años y medio.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 9,07 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al término del año pasado.

* Operadores dijeron que el peso cedió ganancias iniciales, tras la toma de posiciones, en medio de la cautela del mercado previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), fijado para el miércoles.

* Los precios del cobre rebotaban desde mínimos de seis años de la víspera y subían más de un 2 por ciento en Londres, pese a que en el mercado se mantenía el nerviosismo por la agitación en los títulos accionarios en China y las posibles repercusiones en la demanda del principal comprador mundial del metal.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.465 millones de dólares contra los 1.238 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)