Peso argentino informal vuelve a tocar las 15 unidades por dólar

martes 28 de julio de 2015 12:17 GYT
 

BUENOS AIRES, 28 jul (Reuters) - El peso argentino en la plaza marginal de cambios volvió el martes a operarse a 15 unidades por dólar ante tomas de coberturas de cara a las próximas elecciones presidenciales y por necesidades de divisas por turismo, dijeron operadores.

Agregaron que el monto de los negocios en la plaza informal se mantiene acotado, por lo que operaciones por montos de regular envergadura marcan una tendencia en la plaza.

"Hay pocos negocios y a las compras de divisas para cubrirse de una potencial devaluación del peso tras las elecciones se le suman las necesidades de dólares por vacaciones de invierno", dijo un operador.

En un intento por afianzar el valor del peso el Banco Central incrementó a partir de esta semana el piso en las tasas de interés para los depósitos minoristas.

Los argentinos celebrarán elecciones primarias para la presidencia el 9 de agosto y comicios generales el 25 de octubre.

Operadores dijeron que también influye en el mercado argentino la tensión política en Brasil, el mayor socio comercial de Argentina.

* El peso argentino en el circuito marginal de cambios caía un 2,33 por ciento a 14,95/15,00 unidades por dólar, nivel que ya había alcanzado la semana pasada.

* El peso en la plaza marginal alcanzó un valor piso histórico de 15,95 unidades por dólar para la venta en septiembre del 2014.   Continuación...