Bolsa chilena anota quinta baja seguida arrastrada por títulos de minoristas y eléctricas

martes 28 de julio de 2015 15:42 GYT
 

SANTIAGO, 28 jul (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el martes su quinta baja consecutiva, arrastrada principalmente por ventas de fondos locales en títulos de firmas minoristas y de eléctricas.

* El índice IPSA -de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago- cedió un 0,28 por ciento, a 3.782,75 puntos, mientras que el indicador general IGPA bajó un 0,19 por ciento, a 18.460,18 unidades.

* La plaza ha sufrido durante las últimas jornadas ante el derrumbe de las acciones en China, lo que ha aumentado los temores sobre la economía del principal consumidor mundial de materias primas.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de la minorista Ripley, que retrocedieron un 4,15 por ciento, a 231,01 pesos, mientras que los papeles del grupo Cencosud cayeron un 2,97 por ciento, a 1.351,60 pesos.

* En tanto, los títulos del conglomerado energético Enersis bajaron un 2,14 por ciento, a 196,81 pesos, luego de que la empresa reportó en la víspera un alza menor a la esperada en su ganancia del segundo trimestre.

* Además, el directorio del grupo informó la noche del lunes que aprobó la división de los negocios de generación y distribución que posee en el país del resto de sus operaciones en la región, en una estrategia impulsada por su controlador, la italiana Enel.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 79,7 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)