Bolsas de Asia suben, inversores aguardan comunicado de la Fed

miércoles 29 de julio de 2015 02:55 GYT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 29 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia se aferraban a unas modestas ganancias el miércoles por la esperanza de que Pekín podría detener el desplome en sus mercados sin dañar a la economía, mientras que la cautela se imponía antes del final de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen restaba un 0,7 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái caía un 1 por ciento.

La confianza se ha calmado un poco por las promesas de los reguladores chinos de comprar acciones para estabilizar a las acciones si es necesario y sugerencias de una mayor flexibilización monetaria del banco central.

Las acciones en Australia subían un 0,9 por ciento, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se debilitó un 0,1 por ciento, golpeado por fuertes caídas en las acciones de Fanuc Corp y Tokyo Electron.

El martes en Wall Street, el Dow Jones subió un 1,09 por ciento, mientras que el S&P 500 avanzó un 1,24 por ciento y el Nasdaq ganó un 0,98 por ciento.

La Fed pondrá fin a una reunión de dos días más tarde en la jornada y los mercados están divididos sobre si va a adoptar una postura de línea dura o moderada. No se espera una modificación en las tasas de interés esta semana.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba estable en 123,45 yenes, luego de caer hasta 123,04 unidades el martes. El euro se debilitaba a 1,1052 dólares.

El índice dólar , que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, restaba un 0,1 por ciento a 96,716.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres bajaban 24 centavos, a 53,06 dólares el barril, cerca de su nivel más bajo desde febrero. Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían 22 centavos, a 47,76 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)