Brasil dice se ha reducido riesgo de que deuda pública llegue al 70 pct del PIB

miércoles 29 de julio de 2015 08:56 GYT
 

SAO PAULO, 29 jul (Reuters) - El riesgo de que la deuda pública de Brasil se aproxime al 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se ha reducido en gran medida, incluso con un modesto crecimiento económico, dijo el miércoles el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

La semana pasada, el Gobierno brasileño redujo la meta de ahorros fiscales del país para este y los próximos dos años, lo que llevó a economistas y analistas a proyectar que la carga de deuda de Brasil subiría por sobre un 70 por ciento del PIB en los próximos años.

Los niveles de la proporción deuda a PIB son seguidos de cerca por agencias de calificación como medida de la salud financiera de un país.

Standard & Poor's amenazó el martes con despojar a Brasil de su calificación de grado de inversión el próximo año debido a los desafíos que enfrenta la presidenta Dilma Rousseff para mejorar las cuentas fiscales y reactivar el crecimiento económico. (Reporte de Patricia Duarte. Editado en español por Patricio Abusleme)