RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo para títulos de Falabella y sugiere "comprar"

miércoles 29 de julio de 2015 10:34 GYT
 

SANTIAGO, 29 jul (Reuters) - La correduría Banchile-Citi mejoró su precio objetivo para las acciones del grupo minorista chileno Falabella y recomendó "comprar", ante mejores expectativas de resultados por menores reducciones de costos y cambios en sus proveedores.

Bajo la nueva proyección, de 5.000 pesos, los títulos de Falabella entregarían un retorno de casi un 20 por ciento en 12 meses, al compararse con el precio de cierre el martes en la Bolsa de Santiago.

La anterior estimación de Banchile-Citi era de un precio objetivo de 4.860 pesos y una recomendación "neutral".

"Los resultados de Falabella han estado mejor a lo esperado debido a iniciativas de 'auto-ayuda' y mayor resiliencia en algunas líneas de negocios", indicaron analistas de la correduría en un informe la noche del martes.

Además, destacaron que la compañía ha disminuido levemente la apertura de tiendas en la región, lo que mejora su flujo de caja.

Falabella se ha focalizado en sustituir proveedores asiáticos por latinoamericanos, lo que permite acortar el ciclo de inventarios y tener una respuesta más rápida a los vaivenes de la demanda, además de una reducción en el impacto por diferencias de cambio, explicó Banchile-Citi.

Un cambio en el modelo de atención, especialmente en tiendas por departamentos, tendiente al autoservicio, ha permitido reducir personal y costos laborales. Ambas medidas se han traducido en dos trimestres con resultados mejores a lo esperado, agregó.

En cuanto a su valoración, el informe resaltó que Falabella está cotizando con limitado riesgo a la baja, ya que la mayoría de las malas noticias parecen estar incorporadas al precio de la acción.

(Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Luis Azuaje)