Índice Bovespa sube 1 pct antes de decisión de Fed y de Copom

miércoles 29 de julio de 2015 11:36 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 29 jul (Reuters) - La bolsa brasileña subía el miércoles, impulsada por la escalada de los títulos de Telefónica Brasil tras reportar sus resultados trimestrales y con los inversores atentos a decisiones de política monetaria en Estados Unidos y a nivel doméstico.

* A las 1522 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 1,31 por ciento, a 50.249 puntos.

* La Reserva Federal de Estados Unidos emitirá su comunicado de política monetaria a las 1800 GMT y los inversores están atentos por señales sobre posibles alzas de las tasas de interés antes de fin de año.

* En Brasil, la atención está puesta en la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central. Los mercados prevén un alza de la tasa referencial, Selic, de entre 0,25 y 0,50 puntos porcentuales, según las estimaciones en un sondeo de Reuters entre 55 analistas.

* Las acciones de Telefónica Brasil, dueña de la marca Vivo, ganaban cerca de un 8 por ciento tras divulgar sus resultados operacionales en su primer balance trimestral tras concluir la compra de GVT.

* Los títulos del gigante minero Vale subían un 2,36 por ciento, amparados en el fuerte aumento de los precios del mineral de hierro en China.

* Los papeles de la petrolera estatal Petrobras escalaban un 5,22 por ciento, pese al alza de los precios del crudo.

* Las acciones de Grupo Pão de Açúcar revirtieron las pérdidas de la apertura y ganaban un 2,85 por ciento, en medio del análisis de sus resultados del segundo trimestre, cuando reportó pérdidas.

* Los títulos de la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG) perdían un 1,62 por ciento, en línea con la baja de firmas eléctricas ante una próxima discusión del regulador con el sector eléctrico sobre un acuerdo ante un déficit hidroeléctrico.

* El real, en tanto, se fortalecía un 1,04 por ciento, a 3,3338 unidades por dólar, tras cinco ruedas consecutivas a la baja, la recuperación de las bolsas chinas y expectativas ante la decisión de la Fed. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)