Peso chileno cierra estable en espera comunicado Fed

miércoles 29 de julio de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 29 jul (Reuters) - El peso chileno cerró estable el miércoles frente al dólar, en espera de un comunicado sobre política monetaria que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dará a conocer más tarde y que contrarrestó los efectos de un escenario externo positivo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,05 por ciento a 665,70 unidades por dólar comprador y 666,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 9,03 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre, la principal exportación del país, subía por segundo día consecutivo en la bolsa de metales de Londres debido a la fortaleza de las acciones chinas y expectativas de que el gobierno chino actuará para impulsar el crecimiento y la confianza con mayores medidas de estímulos.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con un repunte de alrededor del 1 por ciento, alza que replicaban los principales índices de la bolsa de Nueva York.

* Estos indicadores, que normalmente impulsan al peso, esta vez fueron neutralizados por las expectativas creadas en torno al comunicado de la Fed, lo que llevó al mercado a operar con más cautela de lo normal.

* La Fed dará a conocer su comunicado de política monetaria a las 1800 GMT y los mercados están atentos a señales sobre posibles alzas de la tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año.

* Con estos valores, la moneda chilena se mantuvo en mínimos de hace más de seis años y medio frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.458 millones de dólares contra los 1.465 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)