Mercados de México ganan terreno a la espera de anuncio Fed

miércoles 29 de julio de 2015 12:39 GYT
 

* Inversores ajustan posiciones tras fuertes caídas recientes

* IPC sube en busca de promedio móvil de 100 días

* Peso toca mejor nivel intradía en casi una semana

MÉXICO DF, 29 jul (Reuters) - Los mercados de México ganaban terreno el miércoles tras soportar fuertes caídas en sesiones previas horas antes del esperado anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados, que podría definir el curso futuro del costo del crédito en ese país.

Expertos consideraban que el avance respondía a un movimiento de ajuste generalizado en los diferentes mercados luego de varias semanas de supremacía de los activos denominados en dólares.

* A las 11.34 hora local (1634 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.52 por ciento y se ubicaba en 44,452.55 puntos.

* El referente, que subía por segunda jornada consecutiva, parecía superar la tendencia negativa iniciada la semana pasada y con la que acumuló una caída de más del 4.0 por ciento.

* Analistas dijeron que el objetivo inmediato de alza para el IPC se ubica en su promedio móvil de 100 días, equivalente en esta jornada a 44,744 puntos.   Continuación...