Acciones y bonos argentinos cierran en alza, peso sigue en baja

miércoles 29 de julio de 2015 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de argentina cerraron en alza el miércoles ante recompras de posiciones tras recientes bajas, en tanto que el peso mantuvo su trayectoria bajista frente al dólar bajo el control del Banco Central.

Operadores dijeron que el contexto preelectoral argentino y las turbulencias financieras en Brasil son las principales causas que mantienen en vilo a los inversores.

"La tensión en el mercado de cambios está reflejando, además de las turbulencias propias de un período electoral, el efecto de una enorme expansión monetaria y una situación de reservas internacionales comprometida", dijo la consultora Finsoport.

Argentina celebrará elecciones primarias para la presidencia el próximo 9 de agosto y comicios generales el 25 de octubre.

Este miércoles el real de Brasil se fortalecía a 3,3208 unidades por dólar, tras cinco ruedas consecutivas a la baja, ante la recuperación de las bolsas chinas y expectativas ante una decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

"Mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida (cambiaria)", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

* La bolsa argentina subió un 3,42 por ciento, a 11.313,7 unidades, encabezado por la mejora en acciones energéticas, tras cerrar el martes con una mejora de un 3,31 por ciento y acumular una merma cercana al 13 por ciento en las anteriores cuatro sesiones.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una subida promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país de la banca JP.Morgan que caía cinco unidades a 605 puntos básicos (20:00 GMT).   Continuación...