Ganancias de banco brasileño Bradesco superan estimaciones por fuertes ingresos por comisiones

jueves 30 de julio de 2015 08:16 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 30 jul (Reuters) - Las ganancias del banco brasileño Bradesco SA en el segundo trimestre superaron las estimaciones del mercado, reportó el prestamista el jueves, gracias a fuertes ingresos por comisiones.

La ganancia neta recurrente, una medición de beneficios excluyendo ítems únicos, subió a un récord de 4.504 millones de reales (1.350 millones de dólares) en el trimestre, superando el promedio de estimaciones de 4.339 millones de reales arrojado en un sondeo de Reuters.

Las cifras remarcan la resistencia del modelo de negocios de Bradesco, que está dependiendo cada vez más de la venta de seguros y otros servicios financieros, así como también del crédito.

La utilidad recurrente fue un 5,4 por ciento mayor que en el trimestre previo y subió un 18,4 por ciento sobre una base interanual, dijo el banco en un comunicado.

Aunque las ganancias por intereses cayeron levemente tras un estancamiento en el crecimiento del crédito, Bradesco prevé que cobrará a los prestatarios más por sus préstamos debido a los crecientes riesgos económicos en Brasil.

Los ingresos por comisiones sumaron en el trimestre en 6.120 millones de reales, más que los 5.940 millones de reales estimados por analistas.

Las ganancias por intereses fueron de 13.540 millones de reales, poco menos que los 13.590 millones de reales proyectados por el sondeo.

Las provisiones por préstamos incobrables bajaron menos de un 1 por ciento sobre una base trimestral, a 3.550 millones de reales, en una indicación de que los esfuerzos por fortalecer la hoja de balance de Bradesco frente a un salto en los incumplimientos podrían haber terminado por ahora.

Ejecutivos de Bradesco discutirán sobre los resultados del segundo trimestre en una teleconferencia más tarde el jueves.

(1 dólar = 3,3262 reales brasileños) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme/Gabriela Donoso)