Bolsa de Brasil cae por bancos en sesión de resultados corporativos

jueves 30 de julio de 2015 12:28 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 30 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil revertía ganancias tras la apertura y caía el jueves, presionado por la fuerte baja de los títulos bancarios tras la publicación de los resultados trimestrales de Bradesco y Santander Brasil.

* A las 1618 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,81 por ciento, a 49.839 puntos.

* En los negocios aún repercutía la decisión del Banco Central de elevar la tasa de interés referencial, Selic, a un 14,25 por ciento anual el miércoles y la indicación del fin del ciclo de endurecimiento monetario.

* Las acciones del gigante minero Vale caían un 2,25 por ciento después de llegar a subir más de un 6 por ciento en su máximo intradiario, pese a reportar ganancias en el segundo trimestre y de la venta de su participación en la subsidiaria MBR por 4.000 millones de reales.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras también pasaban por una corrección tras dos sesiones de ganancias y perdían un 3,08 por ciento, pese al alza de los precios del petróleo.

* Los papeles del fabricante de aeronaves Embraer se desplomaban más de un 7 por ciento tras revisar hacia abajo su previsión para los ingresos en 2015.

* Las acciones de Cielo, la mayor empresa de medios de pago electrónico de Brasil, caían un 3,13 por ciento, pese a que su ganancia aumentó un 14 por ciento en el segundo trimestre.

* Credit Suisse consideró que la reacción negativa se debió a proyecciones menores de la empresa sobre el crecimiento de mercado en 2015.   Continuación...