Activos argentinos caen leve, peso mantiene sesgo bajista frente al dólar

jueves 30 de julio de 2015 12:58 GYT
 

BUENOS AIRES, 30 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban en baja el jueves ante reacomodamientos de carteras, en tanto que el peso seguía su camino bajista avalado por la política impuesta desde el Banco Central.

Operadores dijeron que los inversores se mantienen expectantes en torno a la economía global, al tiempo que las cuestiones preelectorales locales crean un clima cauto para las inversiones.

"El panorama global todavía luce demasiado incierto y de ahí que el apetito por riesgo se encuentre entre algodones, tal como refleja además la creciente volatilidad que se viene observando recientemente", dijo Gustavo Ber economista del Estudio Ber.

Argentina celebrará elecciones primarias en agosto y presidenciales en octubre.

"La inminencia de las elecciones (y de una alteración en las políticas monetarias y cambiarias después de los comicios con la asunción de un nuevo presidente) presiona sobre la salida de divisas por el pago anticipado de gastos asociados al turismo extranjero", dijo la consultora Ecolatina.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,57 por ciento a 11.135,76 unidades a las 13:45 local (1645 GMT), con lo que recorta las ganancias acumuladas en el año a un 29,8 por ciento.

* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil promediaban una baja de 0,1 por ciento, con un riesgo país que subía ocho unidades a 614 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un 0,03 por ciento a 9,1825/9,185 por dólar, en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* Por su parte, la moneda en el circuito marginal de cambios crecía un leve 0,07 por ciento a 14,88/14,93 por dólar, en una plaza cauta y con reducidos negocios, dijeron operadores.

* Argentina mantiene desde octubre de 2011 un rígido control de cambios con el fin de reducir la fuga de capitales y preservar las reservas del Banco Central. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)